14/3/07

PEQUEÑA MISS SUNSHINE


Grande, “Pequeña Miss Sunshine”.
Detrás de un argumento sencillo, el viaje de una “extraña familia” para llevar a su regordeta hija a un concurso de belleza infantil, se esconde una bofetada en toda regla, un grandioso corte de mangas, a esta sociedad en la que vivimos, donde solo existen triunfadores y fracasados. Donde el culto a la belleza es una religión. Esta sociedad que nos impone como debe ser una familia y el rol que cada uno tenemos que asumir.
Hacía tiempo que no veía una película que transmitiera con tanta sencillez tantas emociones. …
Por desgracia no hay muchas historias como esta en el cine actual, pero desde luego, lo que tengo claro, es que si veo pasar otra destartalada furgoneta amarilla como ésta, me subo en marcha…

Lo más..
…real: Los consejos del tío suicida al sobrino en el muelle.
…lamentable: Los padres de las baby-misses (ellas no tienen la culpa).
…auténtico: De mayor quiero ser como el abuelo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con Bas, es una gran película, el hijo que se lo haga mirar y la familia también por tomarse con tanta naturalidad que que el hijo no quiera hablar.

Anónimo dijo...

Pues yo de cine no tengo ni puta idea asi que no espereis que opine mas nunca sobre una pelicula... ni siquiera de EL ABUELO

Anónimo dijo...

Yo no he visto la peli así q no puedo opinar, pero como en el correo decias q si escribias habia cervezeta en el bar de Barni pues eso, yo voy por la cervezeta.
Felicidades Basi este blog tiene muy buena pinta

Browner dijo...

Cesar, tienes razón por lo del hijo. No es normal que no hable y tampoco que no se entere de "su problema" hasta los 15 años...
Pero bueno, creo que al final del viaje todos (menos uno, claro) vuelven con algo aprendido..

Inma, puedes opinar eh? que el radical es Isaac... y que conste que EL ABUELO de esta película da mucho más juego que el de la de Garci..

Arturo, ya sabía yo que con lo de las cervezas no tardabas en llegar,jeje. En lo que he fallado es en lo de hasta fin de existencias, tenía que haber puesto hasta que baje el Athletic, que seguro que me salía más barato...
De todas formas, gracias por los ánimos