18/3/07

Igualdad calculada

Qué pena que tenga que haber un artículo de una ley que EXIJA el número de mujeres que tiene que haber en la dirección de una empresa, de un partido, etc. Creo que esta ley no iguala, sino que impone, y eso siempre es negativo.

Dentro de unos años, solo hay que ver la evolución de los últimos tiempos, los porcentajes de mujeres universitarias, etc, las mujeres habrían llegado o superado por sí mismas esos límites que marca la ley, y entonces no cabría ninguna duda de si están donde están por méritos o por porcentajes.

Es curioso como se aprueban estas leyes llamadas de igualdad y seguimos viendo casos polémicos como el de la eutanasia, en el que claramente se ve que hay gente, que además de tener un problema gravísimo, de estar incapacitados para vivir dignamente, encima no tienen el mismo derecho para acabar con esa situación que sí tenemos los que no estamos en su lugar.
Lo más claro y triste de todo esto, es que la primera ley se a aprobado porqué seguramente da votos y la segunda no se tramita por que probablemente los quitaría.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran y sabio hombre usted es.

Browner dijo...

agradézcote tus palabras, pequeño saltamontes...

Anónimo dijo...

Buenos dias Bass,soy patri la de la calle del pilar,jajajaja por fin puedo entrar en tu blog, me parece interesante voy leyendo poco a poco (no pidas peretas al olmo), En relacion con este articulo, me parece bastante triste esta ley,se impone la paridad entre el hombre y la mujer: en los partidos como tu dices, en los trabajos,etc, no os parece, ¿que es un ley Machista?, a mi me da esa impresion. Bueno a ver cuando te veo, que hace que no nos vemos,lo menos desde el año pasado,jajaja cuidate.

Browner dijo...

hola patri, creo que se quien eres pero la calle... esa calle.. ¿cual es?, ah, si, ya caigo, ese callejoncito que va a dar a la Constitución no? jeeje
Es broma eh?. Bienvenida al blog. Ya sabes donde estoy eh?
Con la ley creo que la intención es buena pero da la impresión de que la han acabado a martillazos..