16/7/07

Reflexión profunda sobre un donut light


Hay que ver como nos la cuelan con los productos ligth. Lo último que ha salido es lo del donut y la cerveza light.

Este fenómeno ha llevado al departamento de investigaciones científicas de la Universidad del Sexto Pino a una concienzuda investigación sobre la diferencia entre consumir un producto normal y uno light.

El complejo equipo de científicos de la Universidad compuesto por… una persona (el conserje, Aurelio, para más señas), ha estado estudiando los donuts y las cervezas lights durante dos meses para elaborar dos conclusiones que las revistas Science y Nature no dudarían en calificar de “acojoneisions”:

Primera conclusión, Aurelio ha engordao doce kilos (se ha metido demasiado en el papel, no hay duda), y la segunda y más importante:

Los donuts light tienen 560 calorías más que los normales.

Impresionante, ¿no?

Todo tiene más mérito si se tiene en cuenta que el único antecedente científico que tenía nuestro conserje, perdón investigador, era haberle comprado el “Quimicefa” a su sobrina.

Pero vayamos al "cogollo" de su teoría:

Un donut normal tiene 414 calorías.
Un donut light tiene 280 calorías (un 30% menos)

Como un donut normal no te lo comerías, las calorías ingeridas son:
0 donuts normales consumidos x 414 calorías = 0 calorías

Sin embargo, con la tontería de los donuts ligths, como engordan menos, te los compras. Teniendo en cuenta que van de dos en dos, y que “no engordan”, te comes los dos.


Resultado:

2 donuts lights x 280 calorías por unidad = 560 calorías.

Diferencia = 560 calorías.

Espoleado por el éxito internacional de sus conclusiones, nuestro científico particular se lanzó a investigar la cerveza light. El pasado 20 de junio se encerró en su casa con 10 barriles de cerveza light y otros 10 de cerveza normal, además de seis kilos de cacahuetes (pa que pase, dijo).

Cuando, ante una gran expectación, se abrió la puerta de su casa un mes después, los numerosos medios de comunicación allí desplazados (concretamente dos, Pepe el del quiosco y yo con la cámara digital que regalaban en el Marca), no conseguimos sacarle una palabra. En un principio pensamos que no hablaba por encontrarse abrumado por los resultados del estudio y sus posibles repercusiones sociales, sin embargo, y tras ver su comportamiento sacamos las siguientes conclusiones:

-Los científicos que experimentan con cerveza durante 30 días seguidos muestran una gran exaltación de la amistad, pérdida del equilibrio, dificultades al vocalizar y unas enormes ganas de fiesta…

8 comentarios:

Anónimo dijo...

YO... lo de light paso, o se come bien, o no se come, y más en esta tierra, no????
""lo de los cacahuetes muy bueno""
y por último la cerveza o te la tomas normal o plegamos, porque yo ya estoy con mi esfuerzo de vez en cuando con la cervera 00, y para el caso, lo mismo, .Tendriamos que estudiar eso de 00, yo no me lo creo.

Browner dijo...

Bueno Mireia, tu aguanta un poquico que solo te quedan 3 mesecillos de nada y tranquila que en noviembre para compensar montaremos la fiesta de la cerveza!!!...

HombreRevenido dijo...

Qué sabiduría.
Me gusta esta reflexión, creo que tiene una gran verdad oculta. No sé exactamente cuál, más que nada porque ya he dicho que está oculta.

Anónimo dijo...

Jajaja. ¡Muy bueno! He de reconocer que con esa afirmación de las 560 calorías más he sido un poco escéptico, pero con esa reflexión tuya no hay quien niegue la evidencia. Por cierto, gracias por agregarme a tus favoritos, yo hago lo mismo. Hay pocos blogs originales como éste.

Anónimo dijo...

Ups, se me olvidó poner el enlace a mi página, la publicidad nunca está de más...

Browner dijo...

Hombre revenido, si estará oculta esa verdad que ni yo la había visto...
bienvenido al sexto pino, javi rumi,tienes cervezas en la nevera

Anónimo dijo...

Si si mireia, pero tu te pones de donuts light hasta el culo porque sacas una tripeta ultimamente....

Que fuerte, yo soy de las tipicas que mira siempre las calorias que tienen los productos jejej eso si, no compro nada sino lo tengo que comprar

Basilio, tienes mas lectores que elmundo.es

Browner dijo...

inma, creo que eso lo hacemos todos, miras las grasas, ves las que son saturadas, las polisaturadas, las insaturadas... y luego dices: joder, cuales eran las buenas??