9/1/08

Sin regalos...


Tengo que reconocerlo. Estoy de mala leche. Y es que solo han pasado dos días, y me acaban de preguntar otra vez la pregunta del millón: “¿Que te han traído los Reyes?".
Este año me ha dado por contar las veces que me lo han preguntado, y contando las de esta mañana, van 123.624 veces. Pero si hasta me lo ha preguntado la Guardia Civil cuando venía al trabajo en coche!!! Me han parado en la autovía, y cuando he bajado la ventanilla, me ha dicho el de Tráfico:
- ”Buenos días, documentación, permiso de conducir, ¿qué le han traído los Reyes?”.

Y yo a la gente le contesto siempre lo mismo:
“Nada, pero no te preocupes que no tenía esperanzas. La última vez que me trajeron algo iba a los sitios en triciclo y me pensaba que echar un polvo era ponerse hasta arriba de tierra”.

A lo que te contestan siempre con cara de sorprendidos: “¿Nada…. nada?”.

Y puedes en ver su mirada sus pensamientos (uy pobre, no tiene quien le quiera, debe ser una persona antisocial, seguro que vive solo, no tiene amigos y ha sido repudiado por su familia, probablemente por haber tenido problemas con las drogas y el alcohol).

Y entonces, por terminar dices: “Yo es que no celebro estas cosas”.

Y quien te lo ha preguntado piensa: “claro, no lo celebra por miedo a caer en las drogas y el alcohol otra vez… pobre chico, que mal lo debe estar pasando. Y parecía una persona normal”.

Total, que siempre después de mantener esta conversación me entra una irremediable mala leche.
Tiene que pasar un rato para que, pensándolo ya en frío, me dé cuenta de que no tiene sentido sentirme mal porque la gente me recuerde que no me han dejado nada los Reyes Magos.

Los Reyes Magos: unos seres imaginarios, que tienen 2000 años, que se cruzan medio mundo en camello pudiéndolo hacer volando en una alfombra mágica, por ejemplo, que atraviesan desiertos a 50º sin quitarse una capa de felpa, y que van acompañados de una cuadrilla de sotas de la baraja con pantys, capa y un sombrero con plumas.

Es como si me cabreara porque el otro día cuando se me pinchó la rueda del coche no viniera Superman a levantarme el coche mientras la cambiaba!!

Sí. Tiene guasa lo de los Reyes. Y luego nos quejamos de lo tontos que suben los niños. Nos quejamos de que la juventud que viene se lo crea todo, no tenga ideales y solo piense en consolas de videojuegos y en hacer botellón.
Pero si desde pequeños les hacemos comulgar con ruedas de molino!.Si todo el mundo conspiramos para hacer creer a los pobres críos que los regalos que aparecen debajo del árbol los han traído tres Reyes Magos con tres camellos y doce pajes. ¿Pero como va a caber toda esa gente en un piso de 50 m2?

Claro que, pensándolo fríamente, lo de los Reyes aún tiene cierta lógica, si tenemos en cuenta que la alternativa es un abuelo gordo de barba blanca que se mete por las chimeneas por nochebuena sin que nadie lo vea a pesar de ir vestido con un disfraz de felpa rojo y moverse en un trineo con renos voladores…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenido ya era hora que trabajaras un poco con esto de la web ... si es que me llevas un año.

Yo comparando tambien me quedo con los Reyes pero ... pensandolo bien me quedo con Papa Noel que es solo uno, solamente tienes que dejar un plato de pastas y un vaso de leche y a los reyes se lo tendrias que dejar por triplicado y el euribor esta por las nubes.

PSD: Aunque no te lo creas, ya te dije que esto de la verificación de la palabra no era lo mio, en un primer momento la palabra que ponia era "joputa" ... no te jode.

Browner dijo...

Es verdad, César, mejor los reyes magos, aunque, no sé, yo creo que ya es hora de que den un golpe de autoridad. No me explico como siguen permitiendo a Papa Noel, que es solo uno, que les pise el terreno, teniendo un montón de pajes. No les costaría nada, a la vuelta hacia oriente, que se desviaran por laponia y le dieran una paliza y le quemaran el trineo, por ejemplo...

PSD: Te juro que no tengo nada que ver con la palabra, eh...