9/1/08

A la moda


El otro día estaba viendo un capítulo de Perdidos. En el sexto intermedio, pusieron un anuncio de Zara. No me preguntéis por qué, pero me surgió un pensamiento. Que le pasaría a alguien que estuviera quince años perdido en una isla, y al volver se fuera a comprar la ropa a una tienda de estas tipo Zara.


Para empezar, si la tienda era unisex, (o sea para gente de un único sexo, o sea para todo el mundo menos para los caracoles que tienen dos, o para Nacho Vidal, que tiene uno y medio), el naúfrago se encontraría con que la ropa que él comprara pensando que era de hombre, resulta que sería de mujer, y si se decidía a comprarle un bolso a su señora, seguramente sería de tío.


Y es que joder, cada vez hay menos diferencia. Antes estaba todo muy claro:

¿trajes? Hombre, ¿bolsos? Mujer.

Pero ahora ya no. Todo ha cambiado. Hasta los dependientes/as.

Lo de los dependientes modernillos, también tiene su miga. Todos llevan el pelo ese que parece que van despeinados pero no, mientras que ellas tienen el pelo cortísimo y van con traje chaqueta. Sin ir más lejos el otro día hasta que no llevaba quince minutos hablando con el dependiente no me di cuenta de que era un tío.


¡Y cómo te aconsejan! Por que esa es otra. ¡Ay como se te ocurra preguntarle a un muchachete de estos por unos zapatos!


De entrada te encuentras con un baby-Beckam de 20 añitos, que te dice que te compres unos zapatos naranjas terminados en punta y con los cordones rojos porque…… él tiene unos iguales y de hecho se los va a poner esa noche para salir de marcha!!!


Y tú que te muerdes la lengua mientras piensas:

¿Se me habrá llenado la cara de acné desde he subido del aparcamiento?,

¿Me habré puesto la camiseta de Los Lunis de mi sobrino en vez del jersey negro?

¿O es que como estoy al lado de la estantería de las mochilas, directamente me ha confundido con Pocholo?.


Y entonces, después de contar hasta diez, le dices:


- "Mira, es que creo que tu y yo no tenemos el mismo estilo".


A lo que él, muy serio te dice:


- ¡Ay, que pena!, es que CLASICO aquí no tenemos nada.


Vamos, que te dan ganas de decirle:


"Es verdad, perdona nene, creo que lo mejor será que vuelva a mi carruaje y regrese raudo al castillo, que si no me perderé el torneo de caballeros andantes de las siete".


Así que nada, me estoy planteando seriamente comprar con el catálogo de VENCA, que oye, no tendrá glamour, pero no tienes que preguntar a nadie porque al comienzo de cada página, te dice bien clarito: “pantalones caballero” y además no tienes que aguantar impertinencias…

No hay comentarios: